Mostra el registre complet de l'element
Segura, Carlos; Ferrando, Irene | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023 | |||
|
|||
Los problemas de Fermi, adecuados para primaria, plantean una situación real y abierta que permite desarrollar y comparar múltiples estrategias, lo que requiere que los maestros sean adaptables (capaces de escoger la más apropiada). El objetivo de este trabajo es caracterizar y analizar la adaptabilidad de futuros maestros cuando resuelven estos problemas. Para ello, la investigación se divide en dos estudios. El Estudio 1 presenta una encuesta dirigida a expertos en educación matemática; el análisis de sus respuestas permite vincular las características contextuales de los problemas con estrategias, y estas, con criterios de adecuación (precisión, rapidez y rigor). Estos resultados conducen a una caracterización de adaptabilidad que nos permite abordar el Estudio 2 con futuros maestros, y se concluye que la mayoría de los resolutores adaptables usan estrategias de manera no sistemática. | |||
Segura, Carlos Ferrando, Irene 2023 ¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros. Ensenanza de las Ciencias 41 3 133 151 |