NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil?

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (6.420Mb)

   
    
Gallardo Fernández, Isabel María; Albert Monrós, E.
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2023
El estudio que se presenta analiza la relevancia del ser y estar en la escuela infantil para potenciar una cultura del buen trato a la Infancia desde el análisis de diferentes microsituaciones de aula que despiertan el interés del alumnado como sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. Desde la documentación de aula se analizan situaciones cotidianas de infantes de 5 años donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño y gran grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo-clase. Asimismo, los docentes desde la elaboración y análisis de la documentación pedagógica estamos estableciendo canales de comunicación con las familias e implementando una metodología de investigación cualitativa

    Gallardo Fernández, I. M. y Albert-Monrós, E. (2023). La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil? (Págs. 998-1006). Antonio Salvador Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla (Coords.)., La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Octaedro
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques