Mostra el registre complet de l'element
Gallardo Fernández, Isabel María; Albert Monrós, E. | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2023 | |
El estudio que se presenta analiza la relevancia del ser y estar en la escuela infantil para potenciar una cultura del buen trato a la Infancia desde el análisis de diferentes microsituaciones de aula que despiertan el interés del alumnado como sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. Desde la documentación de aula se analizan situaciones cotidianas de infantes de 5 años donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño y gran grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo-clase. Asimismo, los docentes desde la elaboración y análisis de la documentación pedagógica estamos estableciendo canales de comunicación con las familias e implementando una metodología de investigación cualitativa | |
Gallardo Fernández, I. M. y Albert-Monrós, E. (2023). La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil? (Págs. 998-1006). Antonio Salvador Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla (Coords.)., La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Octaedro |