Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Albert Monrós, E. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T09:20:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T05:45:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91103 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta analiza la relevancia del ser y estar en la escuela infantil para potenciar una cultura del buen trato a la Infancia desde el análisis de diferentes microsituaciones de aula que despiertan el interés del alumnado como sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. Desde la documentación de aula se analizan situaciones cotidianas de infantes de 5 años donde se toman decisiones y se producen creaciones en pequeño y gran grupo que posteriormente, serán presentadas al grupo-clase. Asimismo, los docentes desde la elaboración y análisis de la documentación pedagógica estamos estableciendo canales de comunicación con las familias e implementando una metodología de investigación cualitativa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Educación Infantil; | |
dc.source | Gallardo Fernández, I. M. y Albert-Monrós, E. (2023). La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil? (Págs. 998-1006). Antonio Salvador Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla (Coords.)., La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Octaedro | es_ES |
dc.subject | documentación pedagógica | es_ES |
dc.subject | educación infantil | es_ES |
dc.subject | materiales del entorno | es_ES |
dc.subject | socialización | es_ES |
dc.title | La documentación pedagógica: ¿cómo mirar el aula de Infantil desde EL SER y ESTAR en la Escuela Infantil? | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The study presented analyzes the relevance of being and being in preschool to promote a culture of good treatment of Children from the analysis of different classroom microsituations that arouse the interest of students as subjects of their own learning in interaction with the medium and with the others. From the classroom documentation, everyday situations of 5-year-old children are analyzed where decisions are made and creations are produced in small and large groups that will later be presented to the class group. Likewise, teachers, from the preparation and analysis of pedagogical documentation, are establishing communication channels with families and implementing a qualitative research methodology. | es_ES |
dc.description.private | Este capítulo pretende abrir caminos para la consideración del ser y estar en la escuela infantil como parte del conjunto de variables que condicionan el proceso educativo y, en concreto, la reconstrucción del conocimiento práctico de los docentes que elaboran la documentación, así como la construcción de saberes entre los iguales y los iguales y la maestra. | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |