Mostra el registre complet de l'element
Ancheta Arrabal, Ana; Gabaldon Estevan, Daniel; Francia, Guadalupe | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023 | |||
|
|||
En este articulo hemos visto como la organización del tiempo escolar, como una forma de gobernabilidad de la infancia y de su esfera privada, toma diferentes formas en contextos nacionales, niveles educativos y actividades escolares. Concluimos que, si bien formas de organización del tiempo escolar como la extensión de la escolarización, la prolongación de la jornada escolar o el uso de la tecnología para flexibilizar el tiempo escolar son implementadas como medidas compensatorias para garantizar una educación equitativa para todos, funcionan también como formas de gobernabilidad de las subjetividades invadiendo cada vez más las esferas privadas individuales y familiares. Es por ello necesario seguir observando este investigación ante los tipos de desigualdades y jerarquías que diversos tipos de organización del tiempo escolar pueden acarrear. | |||
Ancheta Arrabal, Ana, Gabaldon Estevan, Daniel, Francia, Guadalupe (2023). El tiempo escolar desde una perspectiva social y comparada (Comparative and social perspectives of school time). Revista Española de Educación Comparada 43 470 484. https://doi.org/10.5944/reec.43.2023.37497 |
|||