NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las perífrasis que teníamos olvidadas: revisión y actualización del tratamiento de «tener + participio» y «llevar + participio» en la enseñanza de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las perífrasis que teníamos olvidadas: revisión y actualización del tratamiento de «tener + participio» y «llevar + participio» en la enseñanza de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Torres Soler, Julio es
dc.contributor.author Bastías Miralles, Marta es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:38Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:38Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Torres Soler, J., Bastías Miralles, M. (2020). Las perífrasis que teníamos olvidadas: Revisión y actualización del tratamiento de «tener + participio» y «llevar + participio» en la enseñanza de ELE. Foro De Profesores De E/LE, (16), 375-392. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86479
dc.description.abstract Las perífrasis resultativas tener + participio y llevar + participio presentan una particular complejidad para los aprendientes de español, que se ve agravada por una desatención generalizada en los materiales de Español como Lengua Extranjera (ELE). En este estudio, en primer lugar, llevamos a cabo un análisis del tratamiento que han recibido estas perífrasis en algunos manuales y gramáticas de ELE. Constatamos que, en la mayoría de casos, se han dado explicaciones insuficientes, confusas o excesivamente metalingüísticas de estas construcciones. Tras confirmar la necesidad de actualizar la enseñanza de tener + participio y llevar + participio, llevamos a cabo una propuesta de sistematización de su tratamiento basándonos en los fundamentos teóricos de la gramática cognitiva y en los parámetros de la atención a la forma (focus on form). Por último, ofrecemos una secuencia de actividades original para aprender y practicar las perífrasis resultativas de forma significativa. es
dc.title Las perífrasis que teníamos olvidadas: revisión y actualización del tratamiento de «tener + participio» y «llevar + participio» en la enseñanza de ELE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.0.16970 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.420Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques