NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.advisor Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author Alfonso Adam, María Estrella
dc.contributor.other Departament de Mètodes D'investigació i Diagnòstic en Educació es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-05T12:21:57Z
dc.date.available 2020-12-03T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 27-11-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72391
dc.description.abstract Los profesionales de la educación manifiestan su interés por mejorar la calidad educativa de las instituciones mejorando así la educación. Por ello, se hace necesario contar con instrumentos validados que nos permitan obtener información para tomar decisiones con el fin de realizar cambios en el propio sistema. Nuestro objetivo dentro del modelo de evaluación de sistemas educativos que promueve la Cohesión Social es validar el instrumento sobre la dimensión de Competencia Emocional para los alumnos/as de primaria y secundaria (9 a 17 años). En la validación del instrumento, señalamos los elementos que pueden atentar contra la validez de la interpretación de los resultados del instrumento y atendemos tanto a las dimensiones que forman parte de nuestro constructo como a aquellos aspectos que no estando relacionados con nuestro constructo podrían influir en el. La validez de constructo se aborda desde dos perspectivas. Por una parte, la validez del constructo a partir del análisis lógico de su definición a través de la valoración realizada por los jueces. Por otra parte, la validación empírica realizada a partir de los análisis estadísticos. es_ES
dc.format.extent 337 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject inteligencia emocional es_ES
dc.subject competencia emocional es_ES
dc.subject educación emocional es_ES
dc.subject cohesión social es_ES
dc.subject fracaso escolar es_ES
dc.subject absentismo escolar es_ES
dc.subject evaluación competencia emocional es_ES
dc.subject evaluación inteligencia emocional es_ES
dc.subject desarrollo sostenible es_ES
dc.subject resiliencia es_ES
dc.subject autoconcepto es_ES
dc.subject valor social de la educación es_ES
dc.title Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

Visualització       (3.317Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques